Asesoramiento

 

Los profesionales de CONSULTORES FORMACIÓN provienen del sector de la consultorí­a, formación y del asesoramiento de empresas. Desde el año 1995 están especializados en la ejecución, gestión, certificación y justificación económica de planes de Formación Continua. En el año 2004 la empresa se adaptó al 100% a las estrategias y organización de los cursos de Formación de Demanda.

El Sistema de Formación Continua Bonificada no necesita intermediarios, cualquier Centro de Estudios puede realizar las gestiones directamente con la empresa y con la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. La gestión de la Formación Continua es más fácil que la de Formación Profesional Ocupacional (FPO, FIP,...)

Formación Empresarial

Para la formación empresarial, nuestra empresa tiene alianzas y acuerdos de colaboración con Centros de Estudios próximos a su entidad.

Cursos Prácticos

CONSULTORES FORMACIÓN organiza Cursos Prácticos y Cursos Técnicos del Modelo de Formación Continua. Estas horas de formación pueden ser gratis si utilizamos su crédito de formación de este año.

Libros y Manuales

Informamos de libros técnicos específicos del sector, como por ejemplo el libro LA FORMACIÓN CONTINUA 2007-2010. Instrumentos para gestionar de un modo rentable la Formación Continua Bonificada. Editorial Alcalá ISBN 978-84-96804-32-6. Los próximos manuales son:

  • Manual “GESTIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA”
  • Manual “CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD”
  • Manual “GESTIÓN EFICAZ DE LA FORMACIÓN BONIFICADA: CONCILIACIONES”

Estos manuales son documentos de trabajo de los cursos presenciales organizados por Consultores Formación, por ello no se venden de un modo independiente.

Consultores Formación pone a su disposición un manual práctico que le ayudará a conocer detalladamente el Nuevo Sistema de Formación Continua.



Colaboramos con

Empleo y Empresa - Agencia Estatal de Colocación

Testimonios

En nuestro país disfrutamos de un sistema de financiación para la formación continua, en diferentes modalidades, entre las que vamos a destacar la formación de demanda, donde las empresas pueden elegir la formación que destinan a sus trabajadores.

Esta formación es una de las grandes oportunidades que tienen empresas y trabajadores para mejorar su potencial y hacerse competitivos en el mundo laboral. Las empresas y las entidades organizadoras, entidades que representan a un grupo de empresas, realizan las gestiones oportunas para que las empresas puedan beneficiarse de los créditos formativos asignados para formación.

Estas entidades desempeñan desde 2004 esa función de gestión y difusión y ahora tienen una entidad que las representa y les permite reforzar esa capacidad de difusión y amplificación de una necesidad de nuestra sociedad. Esta entidad es AENOA.

Francisca Morán - El Blog de IMF