Artículos

Gestión de planes

woote template

PROPONE NUEVAS LÍNEAS DE NEGOCIO PARA EL AÑO 2013-2014

1.Agencia de colocación autorizada (Agencia de Empleo Privada).-En los próximos años el binomio formación y empleo y su proyección en las políticas activas de empleo de las distintas Administraciones va a tener una relación directa con las agencias privadas de colocación. AENOA asesora y cede gratuitamente las herramientas a los Centros de Formación para que sean Agente local de intermediación laboral o para que creen su propia agencia de colocación local.

Proponemos dos formas progresivas de colaborar:

a) Ser agente local de Empleo, de este modo el centro es el representante local de Empleo de nuestra entidad para la intermediación laboral entre ofertas y demandas. Se hace solo poniendo una caja con link en vuestra web. La instalación es gratuita para el centro de formación y tiene la ventaja de adquirir conocimientos para los futuros puentes que se van a abrir en el campo de la formación y el empleo. Sería un paso previo para iniciar la creación de una agencia local.

b) Crear tu propia agencia de colocación local. Nosotros asesoramos al centro de formación para que se convierta en una agencia de colocación local dependiente de los servicios regionales de empleo. Aportamos gratuitamente la aplicación web para gestionar la agencia y el “know-how” para homologarse. En los próximos meses todas las agencias de empleo autónomas puedan interconectarse bajo el dominio www.empleoyempresa.com/nombre para compartir sinergias a nivel nacional en materia de ofertas y demandas de empleo para crear una marca que de cobertura a nivel nacional, así como en los proyectos formativos que de ello se deriven.

2. Certificados de profesionalidad.- Los certificados de profesionalidad van a ser la titulación más demandada en un futuro próximo, tanto en las ofertas públicas como en demanda privada. Nosotros disponemos de una gran cantidad de certificados de profesionalidad completos en distintas áreas de actividad, todos desarrollados íntegramente en formato papel, PDF y en Contenido Interactivo Multimedia, según las normas SCORM, ambos con alto nivel de calidad pedagógica.

Proponemos dos formas de colaboración:

a) Homologación con nuestro Campus. El centro acreditado recibirá toda la información y ayuda técnica para homologarse en su comunidad autónoma en Teleformación para impartir formación semipresencial. El asesoramiento para la homologación es gratuito. En esta modalidad el centro podría impartir clases con la metodología ONROOM, alquilando las salas de videoconferencias para dar clases grupales en Telepresencia.

b) Homologación con plataforma del centro. A los centros que tienen o usan ya una plataforma de formación que funciona bajo los parámetros SCORM y no quieran cambiar, pueden seguir utilizando su plataforma y descargarse desde la nube aquellos certificados de profesionalidad que tengan homologados en la modalidad presencial y en los que se quieran y puedan homologarse en Teleformación para impartir la modalidad semipresencial.

3. Contratos de aprendizaje con una red de centros para la Formación Dual.-Ante la próxima regulación del nuevo marco normativo para la impartición de la formación de los contratos de formación y aprendizaje, nuestra entidad tendrá acreditados en la modalidad Teleformación la mayoría de los certificados de profesionalidad que se utilizará en dicha modalidad de contratación. Ofrecemos la posibilidad de unirse a una gran red de centros que estamos organizando en toda España, acreditados para impartir esta formación y para competir con las ofertas de las asesorías laborales.

4. Idiomas según el marco europeo y otros cursos.- La demanda de cursos de Idiomas adaptados al marco europeo es cada vez más creciente y una titulación que los certifique. Ponemos a disposición de los centros un catálogo de cursos de idiomas: INGLÉS, ALEMÁN, FRANCÉS e ITALIANO en sus niveles A1, A2 y B1 de los 4 idiomas y el B2 de INGLÉS, con sus libros en formato PDF, Contenidos Interactivos Multimedia, CD con los audios y sus correspondientes evaluaciones, para que los centros y empresas de Formación de Consultores Formación puedan impartirlos en formato presencial, teleformación o mixta, tanto para alumnos, privados, subvencionados o bonificados mediante cuota. Además, informaremos a los centros o empresas sobre los lugares y fechas de exámenes más próximos para que los alumnos de inglés se puedan presentar a: Escuelas Oficiales de Idiomas, Trinity College London y University of Cambridge.

5. Programas Masters y Cursos Superiores.- Ofrecemos a los centros la posibilidad de incorporar como oferta propia una relación de Másters y Cursos Superiores. Estos cursos se pueden financiar de un modo privado o bonificado en los seguros sociales.